No quiero los despojos de la luna

17 de marzo de 2012 § 1 comentario


caspar-friedrich

No quiero los despojos de la luna
ni vuestro llanto triste después que yo haya muerto.
Quiero los mares recios tendidos en mi cuna
y un anochecer dormido en mi desierto.

Solo habéis dejado en su locura
a este hermano vuestro perdido en sus pasiones.
Solo me enfermé de tanto amar
y solo galopé por las llanuras.

Ahora saludo a la muerte frente a frente
y aún si todo el firmamento quisiera detenerme,
o mi más alto amor llorase ante mi puerta,
ni un día, ni una noche más tengo pensados.

Mi cuerpo atormentado espera su momento
y aunque en mi cuna apenas si respiro
mi alma levantada ya danza ante su suerte
y se bebe a grandes tragos mi memoria.

No quiero los llantos ni los vanos recuerdos
que vuestro estrecho amor tiene preparados,
quiero el mar amante inundando mi boca,
quiero las sierras salvajes galopando mi frente.

Haced a un lado la queja miserable,
yo soy aquél que se venció a sí mismo
y muere por no vender su corazón de guerra,
matando con amor, silbándole al olvido.

Nunca recibisteis mi dolor,
la sal de mis arterias sedientas de explicar su sinrazón;
mis manos tendidas tanto tiempo,
aguardando el momento para dar
se volvieron contra mi propio cuerpo,
que cantor, fue lastimado de sí mismo.

Perplejo estoy aún ante vuestras bocas ciegas,
vuestras torpes lágrimas erradas de camino,
perplejo e impotente mirando vuestra alma sin tiempo.

No quiero los despojos de la luna
ni vuestro llanto pobre después de que yo haya muerto,
quiero los mares recios tendidos en mi cuna
y un largo firmamento dormido en mi desierto.

A mi padre

Etiquetado:

§ Una respuesta a No quiero los despojos de la luna

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo No quiero los despojos de la luna en El arte es un juguete.

Meta

