Tengo bello el tronco de mi cuerpo

23 de marzo de 2012 § 3 comentarios


Caravaggio "Narciso"

Tengo bello el tronco de mi cuerpo,
bellos se me alejan los ramajes,
bellos los pechos,
las manos, las entrañas.

Tengo bello el olor, la sal, la herida,
bella la lengua, la noche, la pupila;
tengo rebosante de frescura mi cuello
mis extensiones son fuentes libres, rancias.

Tengo bella la altura y tierra en la palabra,
tengo blanca la sed y luminosa hierba
alborota mis pestañas.

Tengo bello el tronco de mi cuerpo
y camino con hermosas cicatrices
y levanto la lluvia a mi pelo,
a mi garganta.

Tengo hermosa la sangre
de juventud y el agua
tengo la sangre llena
de corazón, de cuerpo.

Recitado por por Andés Giovanni.

Etiquetado:

§ 3 respuestas a Tengo bello el tronco de mi cuerpo

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tengo bello el tronco de mi cuerpo en El arte es un juguete.

Meta

