Yo no quiero refugio

23 de marzo de 2012 § 4 comentarios


Image

Caspar David Friedrich"The wanderer above a sea of mists"

Yo no quiero refugio, me marcho a la llanura
donde el sol me manche y las sombras me laman sin descanso.

Yo no quiero la roca que murmura
sino el trigal que gira franco y vulnerable.

Yo no quiero refugiarme.

Me voy al océano a cantar
y que caigan a mis hombros todas las luces del día,
que descubran el color de mi cuerpo todos los salvajes.

Yo no quiero emboscada para la primavera,
que me encuentren los vientos
y rompan contra mi alma levantada,
yo les espero allí, en medio de la cumbre.

No quiero piedad para mi paso,
que la lumbre de mi corazón
debe morir azul, olorosa y llameante,
nunca refugiada ni encorvada, nunca cenicienta,
que muera mientras baila la más jubilosa de sus danzas.

Etiquetado:,

§ 4 respuestas a Yo no quiero refugio

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Yo no quiero refugio en El arte es un juguete.

Meta

