Corazón sin alma

3 de abril de 2012 § Deja un comentario


François Maréchal “Locura interior”

Mi corazón
se me ha salido del cuerpo.

He ido a buscarlo, sin alma, alrededor de la tierra
y estaba junto a los tanques
en manos de los soldados.

Estaba mi corazón, sin alma,
tragándose la arena
tendido al sol del Sáhara
junto al hambre, llena
de muchachos.

Mi coraje sediento reía
violando a la hija de una madre que lloraba.
Pude reconocerlo hiriendo a un perro muerto,
lo vi desolado, arrancado, sin boca
estaba torturando a los niños ya viejos,
sin dientes, riendo
de ira, enseñando
a matar sin ojos ni arma.

Ahora que ya no está en mi pecho
abro la boca para cantar y no puedo
abro las manos para dar y no tengo
ojos para tener mirada, y se me parten
las lágrimas en dos y no recuerdo
lo que solía yo cantarle al hombre.

¡Mi corazón! que fue dorado en otro tiempo,
que supo llorar con la poesía y con la tarde
ahora no puede llorar ni sabe
imaginar el amor.

Y no sé con qué corazón caminar ahora por la tierra.
Cuando fui a buscarlo encontré al hombre y a la muerte
cosidos de la mano.
Mi corazón era el hombre, mi corazón la muerte,
y yo los estuve cosiendo
callando.

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Corazón sin alma en El arte es un juguete.

Meta

