Yo soy como los árboles de enero

9 de abril de 2012 § Deja un comentario


Luis Rolbal “Invierno”

Quise alcanzar el invierno,
y mis altivos deseos
me dieron sombras de plata,
un cuero lleno de escamas
y labios de granito.

Yo soy como los árboles de enero,
me contraigo en nudos
y me deshago en luz,
y así viven mis nueve almas,
tendidas al invierno.

Yo me lanzo hacia ese blanco vacío
yo me lanzo hacia arriba
con el deseo y la prisa
del agua que corre
hacia el nudo de la tierra.

Yo soy como los árboles de enero
me agoto y danzo
por amor a las alturas,
por sed de desafío.

Así derribo las brumas
y los vientos de polvo.
Así cortejo a la quietud, cantando
a lo expansor, lo migratorio.

Quiero ramificar mis miembros
y encallarlos
en el cielo vibrante de aguanieve.

Quiero sacudirme, salpicar mis anhelos
y acuchillar el espacio
en pleno frío.

Que el hielo deshojado me alimente
en lugar de replegarme,
y cuanto más aire y más rocío,
yo más me abra al espacio,
cuanto más blanco el invierno
más oscura mi rama
más de luto mi brazo.

Quiero anunciar a las aves
mi cuerpo y mi ramaje,
y concederle a mi anhelo
la luz de las heridas.

Quiero retar con mi fruto
al orgulloso enero
y rodear con anillos la cumbre
de mis ramas viudas,
desprender mis florecillas blancas
de abril, prematuras
a las costas del invierno.

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Yo soy como los árboles de enero en El arte es un juguete.

Meta

