Viejo viento

18 de abril de 2012 § Deja un comentario


Antonio López García “Membrillero de la ciudad de Florida”

Quiero contarte, viento que me azotas,
que yo no sé vivir en las ciudades.
No sé cómo se es aquí libre,
ni qué significa la libertad si no hay paisajes.

Quiero contarte, viento frío,
que me sé extranjera de este mundo,
donde un quejido desgastado se oye siempre
como la partitura de las máquinas.

Las rocas, el cielo, los pájaros, las flores,
quienes, en realidad, son los dueños de las cosas,
se han convertido en prótesis fantasmas,
dispuestos y ordenados por la fuerza,
pegados y cortados como cromos
en los parques, adoquines y ventanas.

Yo no sé caminar con piernas de granito.
Me veo distante y en fuga,
abriendo y cerrando puertas y persianas
para ocultar o dilatar, yo ya no sé,
algo que, de olvidarlo, me robaran.

Yo no sé mirar la luna a través de los cristales
ni reinventar el mundo dentro de una casa.
Yo no sé respirar los gritos de tantas soledades
tan silenciosas y tan avergonzadas.

Quiero contarte, viento viejo,
que en la montaña
he encontrado mi rumbo.
Mi rumbo eres tú, la tierra,
tan sola y tan ancha.

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Viejo viento en El arte es un juguete.

Meta

