Soy un estratega

17 de agosto de 2012 § Deja un comentario


Gloria Torner – Aire

Soy un estratega y un guerrero
pero mi fuerza me ha hecho inofensivo y benévolo,
y casi siempre camino desarmado.

Ante la duda, imagino en el otro
lo mejor de mí mismo, y confío
en que es un maestro para mí y para todos.

Cuando es necesario y posible
soy naturalmente generoso con mis bienes;
y no cuento mis pasos
porque no me gusta contar.

Pero a pesar de todo,
tengo una estrategia.

Ella no siempre tiene finalidad,
a veces es, solamente,
la manera que tengo de ser quien soy.

Parezco despistado
pero hasta el soplo del viento
se me graba en el alma
mientras finjo algún gesto
indiferente.

Quizás parece que ya no puedo sentir,
justo en el momento en que más te estoy amando;
pero no me importa
porque dentro de mí, toda una vida te aguarda.

Llevo la estrategia como un traje;
cuando más te deseo, levanto la distancia por bandera:
una distancia tan bien interpretada, tan pulida,
que hasta me permite ser
vulgarmente cariñoso contigo y con los otros.

Soy un estratega porque mi corazón ha sido una avalancha
y no sobreviví desnudo,
tuve que renacer mil veces.

Pero no me creas.
También soy un estratega sin por qué,
por donaire y por placer,
presumidamente.

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Soy un estratega en El arte es un juguete.

Meta

