La izquierda de España: sin dios, sin patria y sin copla

7 de abril de 2013 § 1 comentario


Goya - Hasta su abuelo

Goya – Hasta su abuelo

La gente que hoy rondamos los treinta años somos hijos de una generación confusa. En el contexto de España, muchos de nuestros padres llegaron a ver los últimos fuegos fatuos de la dictadura franquista que, cuando ellos eran niños, todavía lanzaba al aire sus últimos zarpazos.

Un poco después, en la España de los setenta y a una velocidad de vértigo, lo que estaba prohibido pasó a estar de moda y lo que había sido impuesto fue rechazado con firmeza.

Goya - Chitón

Goya – Chitón

Gran parte de esta generación llegó a la juventud con la apertura de la información, el descubrimiento de las drogas y la reivindicación de la libre sexualidad, y por fin pudieron rechazar públicamente las costumbres de la “gente de bien”.

Pero este rechazo llegó hasta nuestra generación y todavía nos rebelamos contra los fantasmas.

Seguir leyendo…

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

§ Una respuesta a La izquierda de España: sin dios, sin patria y sin copla

  • Coco dice:

    Por lo que se refiere al folclore, nunca fue rechazado por la izquierda Macu, la prueba la tienes en la gran afición al romancero tradicional que desarrollamos en los años setenta, que fue santo y seña de la rebelión, inspirándonos también en el folclore tradicional sudamericano.
    El Tema de la bandera ya es otra cosa, y no es porque no nos sintamos españoles, es que la bandera roja y gualda,sustituyó a la enseña roja gualda y morada republicana, mediante el sucio truco de un golpe de estado contra el poder legalmente establecido,con consecuencia de guerra civil con un millón de muertos y un retroceso de ciento cincuenta años ideológicos.
    En cuanto a los poetas, gracias a ellos, pudimos expresarnos, eso si camuflando sus pòemas en canciones, engañando a la torpe censura. Porque aqui, querida Macu, sus libros estaban prohibidos. La copla, la copla tiene, ha tenido y tendrá su público, y su padre fue Miguel de Molina, que fue humillado y deportado. El no gustarnos la copla a alguna gente es cuestión de gustos nada más.
    Por lo que respecta a la religión lo que ocurre, es que en este país, la iglesia católica desde el siglo XV, se ha puesto al lado del poder, que ha impuesto la suya bajo pena de muerte, y por tanto es rechazada ntelectualmente.Date un paseo por los siglos XVI y XVII y dime tu a mi..Por eso y porque una mente inteligente y racional, Macu de mi corazón, no se puede creer ninguna, pero ninguna, porque todo eso, como tu sabes, es mentira y ha sido inventada por unos hombres para dominar a otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo La izquierda de España: sin dios, sin patria y sin copla en El arte es un juguete.

Meta

A %d blogueros les gusta esto: