Primavera

20 de diciembre de 2013 § Deja un comentario


Aureliano de Beruete y Moret - A orillas del Manzanares

Aureliano de Beruete y Moret – A orillas del Manzanares

Antes, la primavera llegaba con un olor distinto en las calles

el cielo era un poco más azul y el sol caliente, pero fresco. 

Por esas fechas, yo solía grabar algunas canciones en la cinta

que tenía escrito a boli “primavera”

y recorría las calles de la pequeña ciudad que me abrigaba

escuchando las canciones de mis walkman.

De repente,  cambiaba de lugar y de planeta,

preñaba el pobre asfalto con mis ansias de vivir y con mis sueños, de tal forma,

que a mi paso las flores se exhibían, los troncos se ensanchaban y las hojas

entregaban sus adolescentes labios al espacio. 

No existían las fronteras de la forma,

podría haber volado o haber muerto, el tiempo

se habría movido al ritmo exacto de mis pasos:

todo era yo y las canciones de mis walkman.

Ahora ya han pasado muchos años,

he olvidado las canciones de esa cinta y sin embargo,

puedo reconocer la primavera como si fuera ayer

por ella no ha pasado el tiempo, tiene los mismos trazos,

es incansable en su sagrado oficio de abrir las flores y de aclarar el cielo

de acariciar las pieles con ese sol caliente pero fresco:

ahora, la primavera llega puntualmente cada vez que nos miramos. 

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Primavera en El arte es un juguete.

Meta

