Gavilán y yo

9 de diciembre de 2014 § Deja un comentario


gavilánCuando galopábamos Gavilán y yo en invierno, a él se le caían los mocos por el frío y a mí también. Ambos éramos cachorros, yo de seis y él de cinco. Habíamos descubierto juntos el gusto que da ir contra el viento bajo el sol de enero, y correr y correr en todas direcciones hasta llenar de calor cada uno su cuerpo, y saciar con el espacio nuestras ganas de jugar. A los dos se nos enredaba el pelo. Él nunca tuvo trenzas ni yo coletas que duraran más de cuatro metros. Quizá por eso nos entendíamos tan bien, aunque otras veces no nos hacíamos caso y él era mucho más serio. Me abrazaba a su pecho porque aún no alcanzaba a darle un beso en la frente y él hacía como si se comiera con los labios mi pelo amarillento: -Es porque parece paja -le decía yo a mi padre-. ¿Dónde irá cuando se muera? -Le preguntaba. Y él me contaba que hay un cielo de caballos que es una llanura infinita donde galopan en libertad para siempre y comen toda la hierba que quieren. Gavilán galopaba como si no pisara la tierra y su trote era infantil y distraído. Yo lo imitaba a veces dando vueltas en el patio, pero no me salía bien su relincho. Le pregunté a mi padre quién se moriría primero, si Gavilán o yo: -Gavilán se morirá primero. Entonces le pregunté si no podría haber niños también en el cielo de caballos, para que cuando yo me muriera pudiéramos ser otra vez compañeros de juego.

Etiquetado:, ,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Gavilán y yo en El arte es un juguete.

Meta

