Mi forma de torear

6 de febrero de 2015 § Deja un comentario


Los toreros son coloridos figurines que clavan sus pasitos afrancesados en el amarillo redondo de la plaza. Sobre ella se derrumba, de repente, el negro toro, que dirige sus cuernos, con terca virilidad, hacia su propia muerte.

Aquella tarde de mayo, mi padre y mis siete años veíamos la tele.

—¿Por qué es roja la muleta de los toreros? —le pregunté.

—Porque es el color que mejor ven los toros —me dijo.

Entonces, apareció en mi mente la imagen del jersey de lana roja que mi madre acababa de tejer. Es verdad que no tenía un estoque para atravesarlo de manga a manga, pero, en el calor de la faena, ningún toro notaría que mi muleta se sostenía con un palo.

Al día siguiente, elegí mis mejores zapatillas, robé el suéter rojo de mi madre, lo crucifiqué con la vara de avellano que había partido en tres con el hacha de mi abuelo, me puse la gorra porque no tenía sombrero (siempre me pareció que los toreros debían llevar sobrero) y me fui a buscar el terreno donde Pepe, nuestro vecino, guardaba su ganado.

Los toros pastaban sin prisa bajo el sol de aquella tarde cuando atravesé la alambrada. Quitarme la camiseta me infundió cierto valor salvaje, pero, al acercarme, me di cuenta de que mi altura apenas alcanzaba una de sus patas y, entonces, eché a correr atravesando la manada con mi muleta al viento. Las reses, sin inmutarse, acompañaban con su perezosa mirada a aquel monigote galopante que alborotaba su monótona paz campestre.

Cuando llegué al otro lado de la valla, pensé que ya había toreado lo suficiente.

Etiquetado:,

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Mi forma de torear en El arte es un juguete.

Meta

